lunes, 6 de mayo de 2013

EL GOBIERNO PRORROGA LA SUBIDA DEL IBI PARA LOS AYUNTAMIENTOS


“Con objeto de dotar de mayores recursos a las Entidades locales, igualmente se dota de continuidad al incremento del tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, para los inmuebles urbanos de mayor valor, establecido también en diciembre de 2011. Esta medida evita el impacto negativo inicialmente previsto para 2014”, señala el Gobierno en el Plan de Estabilidad de 2013 remitido a Bruselas. El Ejecutivo prorroga el aumento del IBI.

El Gobierno admite que tendrá que prorrogar todas las medidas impositivas que ha aprobado en los últimos meses con carácter temporal. También se ampliará un año más, hasta 2015, la subida del IRPF, aprobado en diciembre de 2011 y que estaría vigente solo hasta 2014.

También se amplían las medidas que afectan al impuesto de sociedades. El año pasado el Gobierno aprobó un nuevo pago fraccionado sobre el impuesto que pagan las empresas por sus beneficios y eliminó deducciones de este tributo para reanimar la alicaída recaudación del impuesto que se había reducido más de un 60% entre 2007 y 2011. El impacto de ampliar estas medidas supone un aumento de la recaudación de cerca de 3.000 millones en 2014.

"Se establecen nuevos impuestos directos medioambientales y se modifican los impuestos especiales. Al mismo tiempo, se revisará el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (conocido como impuesto de circulación) con objeto de introducir criterios ambientales", señala el Plan de Estabilidad 2013, que calcula que estos nuevos impuestos aportarán unos 800 millones a las arcas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario