martes, 19 de febrero de 2013

Territorios también considerados como paraísos fiscales


Otros territorios y países que podemos considerar como paraísos fiscales son:
- Suiza es un país con un gran hermetismo bancario y total ausencia en el control de cambios, lo que le hace un lugar adecuado para la realización de operaciones financieras. Sin embargo, debido a la presión internacional el gobierno suizo ha tenido que tomar medidas para acercarse sus leyes a las vigentes en la Unión Europea. Aún así, la banca suiza sólo colabora con las autoridades extranjeras cuando se demuestra la existencia de delito o la procedencia ilegal de los fondos. Suele colaborar en casos de narcotráfico, tráfico de armas y otras actividades ilícitas.

Por otro lado, Suiza también se puede considerar un paraíso fiscal para los extranjeros que no trabajen en el país y que compren o alquilen una propiedad, ya que sólo pagarán una suma fija proporcional al valor de la propiedad, independientemente de los ingresos que tenga el individuo.

- Algunos estados de Estados Unidos como Delaware, Wyoming o Nevada permiten que las sociedades de responsabilidad limitada (Limited Liability Company, LLC) que no obtengan allí sus rentas, están libres de pagar el impuesto de sociedades.

- Dentro del Reino Unido, se encuentra uno de los mayores paraísos fiscales, la City de Londres. Tiene un estatus particular, no es un distrito de la ciudad, sino que cuenta con su propio órgano de gobierno, The City of London Corporation, incluido su propio alcalde, el Lord Mayor. La City son casi dos kilómetros cuadrados en el centro de Londres en los que viven 9.000 personas y en los que cada día entran a trabajar 350.000, el 80% en el sector financiero. Reino Unido también es un paraíso fiscal para personas con domicilio en el extranjero, aunque residan en el país (residencia y domicilio son conceptos legales separados en el Reino Unido), ya que no tributan sobre las rentas que obtengan fuera del Reino Unido. Este caso también se da en otros países, como, por ejemplo, Irlanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario